nuestra historia
200 años de negocio en méxico
Años en los cuáles hemos ido adaptándonos al mercado y sus necesidades, pero siempre teniendo como pilares fundamentales el servicio y la calidad en la relación con los clientes.
Thomas Phillips hizo sus primeros contactos en México con la firma británica de Exter & Geaves, una firma fundada en 1824 y con oficinas en Londres, Veracruz, Ciudad de México y Buenos Aires. La firma sufrió varios cambios de nombre durante las siguientes décadas hasta que, en 1873 Charles O. Phillips, hijo de Thomas Phillips, fue hecho socio y la sociedad se llamó Graham Phillips & Company. En 1876 cambia a Watson Phillips y Compañía al ingresar Robert Brown Watson como socio. En 1893, Thomas R. Phillips, nieto de Charles, logró hacerse socio. El nombre que ostenta hasta el día de hoy: Watson Phillips y Compañía Sucesores, S.A. de C.V.
Hasta 1890, Watson Phillips y Compañía se dedicaba principalmente a importar telas de lino y algodón, ferretería y mercurio desde Manchester y a su vez exportaba entre otras cosas, plata, oro y cochinilla. Así mismo representaba importantes bancos y compañías de seguros. Los años siguieron pasando y las importaciones de la empresa crecían en la primera mitad del siglo XX, mientras las exportaciones hacían lo contrario.
HISTORIA RECIENTE
La empresa se va adaptando a la situación económica del país y de mercado y va dejando atrás el negocio de mayorista de bicicletas bajo los nombres comerciales de Phillips, Hércules y Raleigh. Así mismo deja de importar motocicletas BSA y Triumph. También, en 1996, deja el negocio de material de curación, donde fabricaba vendas enyesadas para fracturas marca Gypsona y una línea de antisépticos y germicidas.
Al finalizar el milenio, Watson Phillips ha retomado sus orígenes al convertirse casi exclusivamente en importador de productos químicos especialidades y materias primas, productos para la madera y proveedor de sofisticados materiales de empaque en la industria farmacéutica.